Ir al contenido principal

ABP: Programa MAIC del IESO Sierra La Mesta

La alta demanda de formación en metodologías activas y en particular el interés mostrado en las encuestas por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) hace que la experiencia del IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia resulte de gran interés.
Su directora, Lola Alberdi (@Lola_Alberdi) es compañera de Geografía e Historia y compartirá en el encuentro sus reflexiones de cómo se trabaja por proyectos, mostrará los productos que los alumnos realizan, hablará de la coordinación interdisciplinar y la organización horaria del centro, así como y las ventajas e inconvenientes de la experiencia y del trabajo en red con otros institutos de Extremadura que trabajan de esta forma.

Puedes ver el proyecto en su web: https://slmesta.wixsite.com/programamaic

Doble inscripción: Inscripción en CPR y además formulario de organización del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Avance del progama: Jornada 2019

Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales de Extremadura

Avance del II Encuentro de intercambio de experiencias de aula.  9 de febrero de 2019, sábado. CPR de Mérida.
Sesión de mañana 9:30h.
- Ponencia inaugural a cargo de Enrique MoradiellosEl oficio de Historiador. Educación e Historia: una perspectiva desde el presente. - Cartografía digital de Extremadura: potencial didácito de la IDEEX. Carmen Caballero y Alberto Aparicio.
Pausa para café
- Aplicación en ESO del método TBL (Thinking Based Learning). Lola Ballesta y Ángel Muñoz del Colegio La Asunción (Josefinas) de Cáceres. - Programar y evaluar Geografía e Historia por competencias y estándares. Antonio Sanz -inspector- e Isaac Buzo -IES San Roque de Badajoz-. - Proyecto Civilizaciones 1º ESO: Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual. Angelines Rubio y Susana González del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada.
Pausa para comida
Sesión de tarde 16:00h.  Más experiencias de aula en formato participativo. - Arqueología …

Los estándares de aprendizaje evaluables como nuevo elemento del currículo. Una propuesta para su gestión en CCSS

Antonio Sanz Miguel (@asanzm y blog), inspector de Educación y con una larga trayectoria como maestro en el IES Reino Aftasí, nos hablará sobre los estándares de aprendizaje evaluables de Geografía e Historia. 
La LOMCE introduce, como un nuevo elemento del currículo, los estándares de aprendizaje evaluables. En la incorporación de este nuevo elemento han surgido múltiples formas de gestionarlos y de relacionarlos con el resto. Además, el elevado número de estándares que se establecen para cada curso a lo largo de una etapa educativa resulta ser una dificultad objetiva para su manejo en la programación didáctica y en la evaluación. Por ello, es conveniente valorar las distintas opciones que se presentan y proponer un sistema de gestión que facilite el uso de los estándares en la dinámica ordinaria del aula.