Recursos Educativos Abiertos para Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Los REA (Recursos Educativos Abiertos -OER: Open Educational Resources-) son contenidos elaborados por profesores se comparten libremente con licencias Creative Commons y detrás de su elaboración y difusión está una filosofía más profunda de compartir recursos y trabajar en equipo. Muchos de estos recursos están enfocados a la utilización de metodologías activas y la evaluación por competencias.

El Proyecto EDIA del CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) dispone de gran cantidad de recursos listos para utilizar en clase o para descargarlos, modificarlos a nuestro gusto y usarlos. Su director y compañero de Geografía e Historia, Miguel Ángel Pereira nos presentará sus posibilidades de uso en el aula.

El Proyecto CREA de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura -iniciado este curso 2017-18-, está desarrollando materiales abiertos y pretende ofrecer recursos atractivos para los alumnos y fáciles de emplear para los docentes. Antonio Monje, Jefe del Servicio TIC, presentará el proyecto y los recursos de Geografía e Historia.

Doble inscripción: Inscripción en CPR y además formulario de organización del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de Intercambio de Experiencias Docentes de Geografía e Historia

Los estándares de aprendizaje evaluables como nuevo elemento del currículo. Una propuesta para su gestión en CCSS

Programa provisional iex005 - 24 febrero 2018