Recursos Educativos Abiertos para Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Los REA (Recursos Educativos Abiertos -OER: Open Educational Resources-) son contenidos elaborados por profesores se comparten libremente con licencias Creative Commons y detrás de su elaboración y difusión está una filosofía más profunda de compartir recursos y trabajar en equipo. Muchos de estos recursos están enfocados a la utilización de metodologías activas y la evaluación por competencias.

El Proyecto EDIA del CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) dispone de gran cantidad de recursos listos para utilizar en clase o para descargarlos, modificarlos a nuestro gusto y usarlos. Su director y compañero de Geografía e Historia, Miguel Ángel Pereira nos presentará sus posibilidades de uso en el aula.

El Proyecto CREA de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura -iniciado este curso 2017-18-, está desarrollando materiales abiertos y pretende ofrecer recursos atractivos para los alumnos y fáciles de emplear para los docentes. Antonio Monje, Jefe del Servicio TIC, presentará el proyecto y los recursos de Geografía e Historia.

Doble inscripción: Inscripción en CPR y además formulario de organización del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los estándares de aprendizaje evaluables como nuevo elemento del currículo. Una propuesta para su gestión en CCSS

Encuentro de Intercambio de Experiencias Docentes de Geografía e Historia