Ir al contenido principal

Avance del progama: Jornada 2019

Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales de Extremadura

Avance del II Encuentro de intercambio de experiencias de aula. 
9 de febrero de 2019, sábado. CPR de Mérida.

Sesión de mañana 9:30h. 

- Ponencia inaugural a cargo de Enrique MoradiellosEl oficio de Historiador. Educación e Historia: una perspectiva desde el presente.
- Cartografía digital de Extremadura: potencial didácito de la IDEEX. Carmen Caballero y Alberto Aparicio.

Pausa para café

- Aplicación en ESO del método TBL (Thinking Based Learning). Lola Ballesta y Ángel Muñoz del Colegio La Asunción (Josefinas) de Cáceres.
- Programar y evaluar Geografía e Historia por competencias y estándares. Antonio Sanz -inspector- e Isaac Buzo -IES San Roque de Badajoz-.
- Proyecto Civilizaciones 1º ESO: Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual. Angelines Rubio y Susana González del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada.

Pausa para comida

Sesión de tarde 16:00h. 
Más experiencias de aula en formato participativo.
- Arqueología experimenta: más allá de El Rebellao con Fermina Acevedo del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés.
Experiencia con el REA ¿Viajamos por España? con Claudio Martín Mena en el IES Santa Eulalia de Mérida.
Google Classroom y eScholarium con Jesús Cordero del IES Extremadura de Mérida.
- Además, han anunciado su participarán Javier Jiménez-Ridruejo y Alfonso Gil Soto, Javier Monago, Jaime Amaya, José Jerónimo Rodríguez Carrasco y algunos compañeros más...
¡Participa compartiendo tus experiencias de aula!

Puedes presentar tus experiencias escribiendo a jornada.iex005@gmail.com

Inscripción CPR pincha aquí

Organización:
Isaac Buzo, Pedro Colmenero y Jorge Gozalo en colaboración con el CPR de Mérida.
Apoyo de Lola Alberdi y Miguel Ángel Pereira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los estándares de aprendizaje evaluables como nuevo elemento del currículo. Una propuesta para su gestión en CCSS

Antonio Sanz Miguel (@asanzm y blog), inspector de Educación y con una larga trayectoria como maestro en el IES Reino Aftasí, nos hablará sobre los estándares de aprendizaje evaluables de Geografía e Historia. 
La LOMCE introduce, como un nuevo elemento del currículo, los estándares de aprendizaje evaluables. En la incorporación de este nuevo elemento han surgido múltiples formas de gestionarlos y de relacionarlos con el resto. Además, el elevado número de estándares que se establecen para cada curso a lo largo de una etapa educativa resulta ser una dificultad objetiva para su manejo en la programación didáctica y en la evaluación. Por ello, es conveniente valorar las distintas opciones que se presentan y proponer un sistema de gestión que facilite el uso de los estándares en la dinámica ordinaria del aula.